Estos son los principales tipos de energía renovable

La energía renovable proviene de los recursos presentes en la naturaleza, lo cual significa que no va mermando a medida que va siendo utilizada por el hombre. 

Esto ha marcado un precedente increíble a nivel productivo, comercial y empresarial, pues cada vez hay más compañías interesadas en aprovechar las ventajas que les ofrecen los distintos tipos de energía renovable. 

Actualmente, las fuentes de energía renovable gozan de una trascendencia impresionante a nivel global, lo cual puede darte una idea de los avances suscitados en las últimas décadas en torno a su aprovechamiento. 

Principales tipos de energía renovable

Para nadie es un secreto que las principales energías renovables provienen del sol o del viento, pero lo cierto es que existen muchos otros tipos que también tienen ventajas impresionantes. A continuación se describen algunos de ellos: 

  1. Energía undimotriz

La energía undimotriz se obtiene a partir de la energía mecánica generada con el movimiento de las olas. También es conocida como energía olamotriz y es una de las más limpias del planeta. 

  1. Energía geotérmica

Este tipo de energía renovable se obtiene del calor que generan los yacimientos geotérmicos secos, o de agua caliente, que se forman en el interior de la tierra. 

  1. Biomasa

Esta energía renovable se obtiene de los compuestos orgánicos. En palabras simples, la energía solar es capaz de convertirse en materia orgánica a través de la vegetación. 

  1. Energía solar

La energía renovable que proviene del sol suele aprovecharse con heliostatos, células fotoeléctricas, colectores o paneles solares, y es una de las más populares hoy en día. 

  1. Energía eólica

Este tipo de energía renovable se aprovecha con parques eólicos marítimos o terrestres y se obtiene de las masas de aire. 

IENOVA y la planta Border Solar

En México existe una empresa dedicada al almacenamiento, transporte y distribución del gas natural y lleva por nombre IENOVA. 

Desde hace años ha logrado liderar el sector energético nacional y su meta es contribuir con el máximo desarrollo sustentable de la nación.

Por eso se ha asegurado de tomar las acciones correctas en materia energética y sustentable. 

Una de las más resaltantes ha sido la de suscribir un contrato con varias filiales del Grupo Cementos de Chihuahua para generar energía en la planta Border Solar. 

Esta planta se ubica en el municipio Juárez y se estima que arranque sus operaciones durante el segundo semestre del año. 


En definitiva, esta es una de esas acciones que confirma que IENOVA está 100% comprometida con el desarrollo de infraestructura energética limpia en la república mexicana en el corto, mediano y largo plazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: